Arctic Gana

¿Qué buscamos? Objetivos

El objetivo principal de Crossgaming Granada es promover la industria del videojuego en todas sus vertientes: desarrollo, ocio, competición, producción y generación de contenido y poniendo especial interés en la provincia de Granada.

Este objetivo se concreta en los siguientes puntos:

Desarrollo industrial

  • Producir actividades, productos, eventos y contenido relacionados con cualquiera de las formas de la industria del videojuego y los eSports.
  • Impulsar el desarrollo territorial de Granada mediante el apoyo y orientación a emprendedores y proyectos empresariales relacionados con los videojuegos.
  • Ayudar y orientar a entidades en la inclusión de los videojuegos y otros contenidos digitales dentro del ecosistema actual.
  • Ofrecer servicios de información, producción y formación a entidades, empresas y particulares.

Formación

  • Impulsar la alfabetización digital y en especial entre población con riesgo de exclusión social.
  • Impulsar y apoyar actividades docentes, editoriales y de investigación relacionadas con el ámbito de los videojuegos.
  • Desarrollar y publicitar iniciativas de formación relacionadas con la industria y el consumo de videojuegos.

Networking 

  • Agrupar, ayudar y colaborar con entidades (públicas o privadas) e instituciones relacionadas con el mundo de los videojuegos.
  • Ser un punto de encuentro entre personas, profesionales y entidades interesadas en los videojuegos y facilitar el intercambio de conocimientos y recursos entre estos.

Difusión:

  • Impulsar y fomentar el consumo de entretenimiento digital y de videojuegos como actividad cultural, lúdica y artística tanto al público general como especializado.
  • Apostar por el crecimiento y desarrollo de la sociedad de la información y su avance digital. 
  • Promover el respeto y la igualdad de oportunidades, independientemente de sexo, etnia, orientación sexual y/o religión, en la cultura y profesiones relacionadas con los videojuegos.
  • Promover la inclusión del entretenimiento digital en procesos laborales y educativos mediante la gamificación u otras formas.
  • Promover hábitos saludables y el consumo responsable de videojuegos y contenidos relacionados.