
¿Qué buscamos? Objetivos
El objetivo principal de Crossgaming Granada es promover la industria del videojuego en todas sus vertientes: desarrollo, ocio, competición, producción y generación de contenido y poniendo especial interés en la provincia de Granada.
Este objetivo se concreta en los siguientes puntos:
Desarrollo industrial
- Producir actividades, productos, eventos y contenido relacionados con cualquiera de las formas de la industria del videojuego y los eSports.
- Impulsar el desarrollo territorial de Granada mediante el apoyo y orientación a emprendedores y proyectos empresariales relacionados con los videojuegos.
- Ayudar y orientar a entidades en la inclusión de los videojuegos y otros contenidos digitales dentro del ecosistema actual.
- Ofrecer servicios de información, producción y formación a entidades, empresas y particulares.
Formación
- Impulsar la alfabetización digital y en especial entre población con riesgo de exclusión social.
- Impulsar y apoyar actividades docentes, editoriales y de investigación relacionadas con el ámbito de los videojuegos.
- Desarrollar y publicitar iniciativas de formación relacionadas con la industria y el consumo de videojuegos.
Networking
- Agrupar, ayudar y colaborar con entidades (públicas o privadas) e instituciones relacionadas con el mundo de los videojuegos.
- Ser un punto de encuentro entre personas, profesionales y entidades interesadas en los videojuegos y facilitar el intercambio de conocimientos y recursos entre estos.
Difusión:
- Impulsar y fomentar el consumo de entretenimiento digital y de videojuegos como actividad cultural, lúdica y artística tanto al público general como especializado.
- Apostar por el crecimiento y desarrollo de la sociedad de la información y su avance digital.
- Promover el respeto y la igualdad de oportunidades, independientemente de sexo, etnia, orientación sexual y/o religión, en la cultura y profesiones relacionadas con los videojuegos.
- Promover la inclusión del entretenimiento digital en procesos laborales y educativos mediante la gamificación u otras formas.
- Promover hábitos saludables y el consumo responsable de videojuegos y contenidos relacionados.